sábado, 23 de mayo de 2009

Una vida dedicada a la montaña.

El día 18 de mayo Edurne Pasaban conseguía su 12º "ochomil". La expedición de "Al filo de lo imposible" de RTVE ha conseguido el Kangchenjunga.
Os ponemos algunos artículos que se han publicado por la noticia.
En estos tiempos en los que parece que sólo importe el éxito fácil es admirable ver que siguen existiendo personas soñadoras que son capaces de marcarse un reto, tener un sueño y luchar por conseguirlo sin importar el esfuerzo.
En sus declaraciones al llegar a Madrid Edurne ha manifestado la gran importancia del trabajo en equipo para conseguir su meta.
Nos parece un buen modelo de superación de retos personales.
En palabras de Edurne:
"Merece la pena seguir luchando, trabajando y soñando, día a día, para conseguir los objetivos que nos planteamos en nuestra vida y que nos ayudan a mejorar como personas, en un mundo, a veces, un poco absurdo.
Seguir hacia delante, hacia arriba, es para mí, el mejor tributo que puedo ofrecer a las personas que quiero, he querido y querré siempre...
"

La española Edurne Pasaban, la austriaca Gerline Kalterbrunner y la italiana Nives Meroi, las alpinistas que más ochomiles han coronado en la historia de este deporte, han sido propuestas para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes como candidatura conjunta. Nos parece una buena elección.

No hay comentarios: