miércoles, 27 de mayo de 2009

"Por tu salud, por la de todos"

La Conselleria de Sanidad está preparando el anteproyecto del futuro "III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2010 - 2013" cuyo lema es "Por tu salud, por la de todos".
Con este motivo se han convocado 10 foros, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio, para dar a conocer el anteproyecto. En cada foro se reúnen profesionales de diferentes sectores: de sanidad, pacientes, docentes, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, medios de comunicación, representantes del mundo laboral y empresarial...
El objetivo de estos foros es participar en el anteproyecto y recoger las propuestas y sugerencias de los diferentes sectores implicados.
El pasado 21 de mayo nuestro instituto, el IES Professor Broch i Llop, participó en el foro dirigido a los docentes.
La reunión se inició con unas palabras de Pilar Viedma Gil de Vergara dándonos a todos la bienvenida.
Las profesoras del Departamento de Sociología de la Universidad de Valencia, Inmaculada Serra y Maria Jesús Felipe, moderaron el debate al que asistieron representantes de diferentes centros escolares de nuestra Comunidad, representantes del CEFIRE y dos representantes de la Conselleria de Sanidad, Rosario Alfonso y Raquel, especialista en estadística.
En el foro se discutió sobre varios aspectos, como la promoción de la salud, la participación en la comunicación y en la información, la atención a la cronicidad, las nuevas tecnologías...
Recoger las opiniones de los diferentes sectores creemos que puede hacer que el proyecto final refleje mejor las inquietudes y necesidades de nuestra sociedad.

No hay comentarios: