sábado, 7 de febrero de 2009

Vidas minadas , 10 años después.

Hoy hemos oído una buena noticia. Gervasio Sánchez ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Los reportajes de Gervasio Sánchez son un ejemplo de compromiso. La imagen premiada de Gervasio pertenece a la serie "Vidas minadas, 10 años después" .
Este proyecto fotográfico, emprendido en 1995, tiene como objetivo sensibilizar sobre el impacto de las minas antipersonales en las poblaciones de los países más minados del mundo, entre ellos Afganistán, Angola y Camboya.
Gervasio Sánchez es un ejemplo de periodismo valiente, su discurso en el acto de entrega del premio Ortega y Gasset lo deberíamos tener presente y salir de nuestra "burbuja protectora" como dice José Saramago en su Blog.
Os ponemos la entrada del blog de Saramago con el discurso de Gervasio Sánchez y el del blog Los desastres de la guerra de Gervasio Sánchez.
Recordad aquello de:
"Los disparos alrededor nos impiden oír bien, pero la voz humana es diferente de otros sonidos, puede hacerse oír por encima de ruidos que lo inundan todo, aunque no esté gritando, aunque sea un susurro, hasta el murmullo más leve silenciaría a un ejercito... cuando dice la verdad".
Gervasio Sánchez dice la verdad.

FOTO: Gervasio Sánchez

2 comentarios:

Alberto Ibáñez i Mezquita dijo...

Només puc dir impresionant!
Una abraçada!

Ignasi i Pilar dijo...

Gràcies Alberto, pensem com tu que el treball d'aquest fotògraf és impressionant.
Besets.