domingo, 1 de febrero de 2009

Visita al Centro de Salud Cariñena.

El pasado martes, 27 de enero, un grupo de alumnos de 2º de bachillerato de nuestro instituto visitaron el Centro de Salud Cariñena de Vila-real.
Lourdes, trabajadora social, nos fue presentando al personal sanitario de distintas especialidades que en ese momento se encontraban en el Centro de Salud, quienes muy gustosamente nos explicaron cómo desarrollaban sus actividades diarias.
Se trataba del último martes del mes y, como es habitual en el Centro, era día de donación de sangre. Los sanitarios responsables de esta actividad nos explicaron todos los pasos que ocurren desde que se presenta el donante hasta que se almacenan los distintos componentes de la sangre.
También visitamos diferentes departamentos: ginecología, pediatría, planificación familiar, odontología, sala de curas, urgencias...
Queremos dar las gracias a todo el personal del Centro, pues nos prestaron unos momentos de su tiempo para atender las dudas y curiosidades de nuestros alumnos, y en especial a Lourdes por la atención mostrada y por la buena organización de la visita.

No hay comentarios: