lunes, 1 de diciembre de 2008

SIDA, no hay que bajar la guardia.

Desde 1988 el día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA. Durante estos 20 años el tratamiento de la enfermedad ha mejorado y la respuesta de la sociedad y de los gobiernos a la epidemia también ha avanzado. Pero en el XX aniversario de la celebración del día Mundial del SIDA hay que recordar que queda mucho por hacer y no hay que bajar la guardia. Según datos aportados por el ministro de Sanidad, Bernat Soria , el 47,7% de los nuevos casos en 2007 se atribuyen a relaciones no protegidas (el 30% heterosexuales y el 17% homosexuales) y casi el 80% de las nuevas infecciones entre 2003 y 2007 fueron por sexo sin protección.
Os ponemos unos enlaces para seguir leyendo sobre el tema. Un artículo de Isabel F. Lantigua en El mundo, en el lateral de este artículo tenéis más enlaces que podéis consultar, una serie de imágenes de la celebración, un enlace de MSF que nos habla del problema de los niños con SIDA en África y otro de la Cruz Roja Española con una animación (http://www.cruzrojamadrid.org/) para aclarar dudas.
El presidente de la Coordinadora Estatal de VIH-SIDA (CESIDA), Santiago Pérez, ha contestado a los lectores de El País una serie de cuestiones sobre la enfermedad y el reciente primer ensayo de la vacuna contra la enfermedad que se ha desarrollado en España.
Y no os perdáis el blog de Carlos Lobato, con una entrada estupenda y llena de enlaces para seguir leyendo y la de Manuel en su blog Biogeocv .


No hay comentarios: