viernes, 5 de diciembre de 2008

Mujeres Indígenas: las voces olvidadas.

Son muchos los pueblos indígenas que siguen vivos y mantienen su propio modelo de vida y de desarrollo. Pueblos que, recogiendo el aprendizaje de generaciones, han establecido una relación armoniosa con la naturaleza que les acoge, contribuyendo de manera decisiva a la conservación de la riqueza biológica y a la preservación de la diversidad cultural del planeta.
Pueblos, en su gran mayoría, sin Estado que los represente; que no ven reconocidas ni sus lenguas, ni sus leyes, ni sus formas de gobierno; despojados sistemáticamente de los territorios a los que pertenecen y que les garantizan su supervivencia.
ACSUD Las Segovias ha puesto en marcha el proyecto “Palabras que Caminan”, que busca sensibilizar a la sociedad valenciana sobre esta temática.
En este marco se presenta la I Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena. Son documentales dirigidos, producidos y/o protagonizados por indígenas de América Latina (México, Guatemala, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia) que nos acercan a las palabras de estos pueblos.
El próximo miércoles 10 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Vila-real se presenta el ciclo Mujeres Indígenas: las voces olvidadas. La entrada es libre.
Pasarán los siguientes documentales:
  • ¿Y qué de la vida que nos da la vida? (Bolívia, 2007, 17 minuts).
  • Vestidos y polleras (Bolívia, 2004, 6,30 minuts)
  • Del azul al cielo (Guatemala, 2005, 22 minuts)

No hay comentarios: