sábado, 27 de marzo de 2010

V Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor.

España y África celebran este fin de semana 27 y 28 de marzo el V Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor en Valencia.
Entre los discursos, destacamos el de María Teresa Fernández de la Vega.
Os ponemos algunas de las frases que ha dicho durante su intervención:
"No podemos permitir que la crisis se convierta en una nueva máscara de privilegio, en una coartada para retroceder en los derechos de las mujeres y frenar su avance".
“Nadie mejor que vosotras, las mujeres africanas, para llevar esa voz. Para decir bien claro que debemos avanzar más en igualdad no a pesar de la crisis, sino precisamente para salir de la crisis y salir mejor”.
“No podemos decirles que vamos a crear un mundo nuevo aquí y ahora. Lo que sí podemos decirles es que no volverán a ser silenciadas porque su voz es la nuestra y no toleramos ninguna mordaza”.
“Todas y todos -mujeres y hombres, pueblos y gobiernos-, debemos cruzar el puente de la igualdad y quemar de una vez por todas el de la desigualdad, las medias tintas, la tibieza y la injusticia”.
Os ponemos el programa.

2 comentarios:

Alberto Ibáñez i Mezquita dijo...

No podem continuar així, la igualtat no és només una tasca de la dona sinó de la societat. La gran majoria dels homes també som feminisites i hauriem d'estar representant i treballant per aconseguir la igualtat d'oportunitats, la societat justa. Efectivament, la crisi no potser excusa per continuar privant de llibertats a ningú.

Ignasi i Pilar dijo...

Tens raó Alberto, ha de ser un canvi en la societat , és a dir en tots nosaltres.
Gràcies per la teva participació.
Besets.