sábado, 30 de enero de 2010

Visita al Hospital de la Plana

El pasado día 19 de febrero visitamos el Hospital de la Plana con alumnos de segundo de Bachillerato que cursan la asignatura Biologia Humana.
Hemos podido conocer de cerca el funcionamiento de un hospital desde dentro, viendo el trabajo que realizan día a día los profesionales sanitarios de las unidades de Laboratorio de Anatomía Patológica, Laboratorio de Bioquímica, Urgencias, Quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la unidad de Rehabilitación. Además los alumnos han podido cambiar impresiones con una médico MIR y dos estudiantes de tercero de enfermería que realizan sus prácticas en el hospital.
Esta visita ha servido para que nuestros alumnos, que empezarán sus estudios universitarios el próximo curso, conozcan el trabajo del personal sanitario y todos los posibles ramas de estudio desde las que se puede acceder.

En la el unidad de Bioquímica Juan Moragues nos habló de las especialidades desde las que se puede acceder a este laboratorio. Os ponemos el enlace del Ministerio de Sanidad y Consumo en el que podeis ver las diferentes ESPECIALIDADES que hay.
Queremos agradecer a Loli Magro, enfermera responsable de la Unidad de Docencia del Hospital de La Plana, por la buena planificación de la visita y queremos destacar la amabilidad y el interés con el que nos atendió en todo momento.
El Mediterráneo ha publicado la noticia de nuestra visita.

4 comentarios:

Adrián Mancebo dijo...

Va estar molt be, el que mes em va agradar va ser quan vam vore els quirofans mentre operaven, que fort!

A vore si podem fer alguna eixida mes com aquesta perque de veritat que val la pena.

Gracies als dos per tot. :D

Ignasi i Pilar dijo...

Moltes gràcies pel teu comentari Adrián.
Ens alegra saber que us va agradar la visita.
Besets, fins demà.

Eva dijo...

Sí, va estar molt bé, però jo en els quiròfans en vaig marejar un poquet. Molt bonica la presentació Ignasi!
Fins demà :)

Ignasi i Pilar dijo...

Gràcies Eva. Vau ser tots molt valents !!!
Besets i fins demà.