miércoles, 5 de marzo de 2008

Trastorns de la conducta alimentària.

Us fiquem informació del programa DITCA que treballa la detecció i intervenció dels trastorns de la conducta alimentària.
Els objectius del Programa DITCA són:
A) Disminuir la incidència de trastorns de la conducta alimentària en la població escolar.
B) Prestar una detecció precoç adequada als adolescents amb trastorns en la conducta alimentària, en les seues diverses manifestacions, o amb risc de patir-los.
Us afegim uns telèfons que poden ser-vos útils:

Tel: 900 161 161 Telèfon d'informació sanitària.

Tel: 900 35 31 35 Telèfon gratuït d'atenció sobre els trastorns de conducta alimentària

Tel: 964358340 Centre de Salut Pública de Castelló. Departament 02 i 03 .
Us fiquem també l'enllaç al GRUP PREVI , el Centre Clinic de Psicologia PREVI.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Hola. Soy Rafael Cortes. Soy alumno del instituto IES profesor Broch i Llop. Yo al igual que mi padre, estoy interesado en esto de la nutrición. Personalmente, creo que la mejor dieta, es comer de todo y en la cantidad justa. Quiero decir a todas esas chicas y chicos que se preocupan por hacer dieta que una buena dieta es en la que no falta de nada. También creo que hay que comer alimentos ricos en proteinas así como la ternea,en pescado,etc.También es importante tomar muchas vitaminas de todas las clases. Para ello, comeria por lo menos tres piezas de fruta al dia y por supuesto un poco de verdura ya sea en puré, ensalada o combinado con tu comida favorita. Es decir: nada de dietas que puedan poner tu salud en peligro.
Creo que se puede ser modelo(pongo este ejemplo porque es la idea más extendida y que siempre lleva a la anorexia)comiendo sano.

Ignasi i Pilar dijo...

Hola Rafa!
Gracias por tu aportación, perdona por el retraso en contestarte. Nos parece un comentario muy acertado!. La mejor dieta es aquella en la que como dices "no falte de nada". Hay que comer de todo, una dieta variada es una dieta sana.
Esperamos que sigas colaborando.
Un beso.