lunes, 30 de marzo de 2009

II Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena en Castellón.

Hoy ha comenzado en Castellón la II Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena organizado por la organización ACSUD Las Segovias. Esta actividad se incluye dentro del Ciclo de Conferencias "Nuevos horizontes en cooperación y desarrollo local" que organiza el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL).
Las películas y documentales que se proyectarán han participado y han estado premiados o han obtenido alguna mención en el IX Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas, celebrado en Bolivia en septiembre de 2008, y se estrenan en Europa en el marco de la presente muestra.


Os ponemos el programa.
La entrada es libre.

Charlas de Raquel Regal Quilez

Dentro del ciclo de conferencias dirigidas a los padres, Raquel Regal Quilez y Mª José Oñate, psicólogas especialistas en Psicología infantil, adolescente y familiar, darán en nuestro instituto una nueva charla el jueves 2 de abril a las 19:00 h .
El título de la charla es:
“DISCIPLINA, PREMIOS Y CASTIGOS QUE FUNCIONEN”

Estas charlas, organizadas por el AMPA del IES Professor Broch i Llop, están abiertas a todos aquellos que tengan interés por estos temas. Esperamos que tengan una buena acogida.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Semana de las mujeres en Vila-real

Durante toda esta semana se están celebrando una serie de actividades: conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones.... para que el Día Internacional de la Mujer no se quede sólo en eso, en un día. Está organizado por la Concejalía de Igualdad y el GAVIM de Vila-real que están trabajando mucho en favor de las mujeres.
Os ponemos el tríptico con las actividades y os recordamos que el GAVIM está en Vila-real en la Plaza San Pascual 19. Su teléfono es 964 538 098 y su teléfono de emergencias, con atención las 24 horas, es el 964 547 010.

domingo, 8 de marzo de 2009

Día internacional de la Mujer

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Este año, el lema de las Naciones Unidas es:
"Las mujeres y los hombres unidos para eliminar la violencia contra la mujer y la niña"
Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, declara en la portada de la página de la conmemoración del Día internacional de la Mujer:
"Todos nosotros – hombres y mujeres, soldados y agentes de mantenimiento de la paz, ciudadanos y líderes – tenemos la responsabilidad de contribuir a eliminar la violencia contra la mujer. Los Estados deben cumplir con sus obligaciones de prevenir la violencia, enjuiciar a los perpetradores y proporcionar reparaciones a las víctimas. Y cada uno de nosotros debe hablar claramente en la familia, en el lugar de trabajo y en la comunidad, de modo que cesen los actos de violencia contra la mujer".
En España se sigue asesinando a las mujeres y sigue habiendo discriminación por el simple hecho de ser mujer.
Os ponemos el enlace del Instituto de la Mujer, del Ministerio de Igualdad , el informe "Vidas destrozadas" de Médicos Sin Fronteras sobre la violencia sexual que afecta a mujeres y niños y la página Mujeres que cambian el mundo donde podréis encontrar la historia de Urmi Basu, Rebekah Kiser y Agnes Paregio tres mujeres luchadoras.

martes, 3 de marzo de 2009

Charlas de Raquel Regal Quilez

Dentro del ciclo de conferencias dirigidas a los padres, Raquel Regal Quilez y Mª José Oñate, psicólogas especialistas en Psicología infantil, adolescente y familiar, darán en nuestro instituto una nueva charla el jueves 12 de marzo a las 19:15 h .
El título de la charla es:
“AUTOESTIMA PARA MADRES, PADRES E HIJOS”

Estas charlas, organizadas por el AMPA del IES Professor Broch i Llop, están abiertas a todos aquellos que tengan interés por estos temas.
Esperamos que tengan una buena acogida.